jueves, 1 de abril de 2010

ACTO DÍA DE LAS MALVINAS

ORGANIZACIÓN DEL ACTO: QUINTO GRADO "B" (Señorita Gladys)

La República Argentina seguramente se siente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas, que dieron sus vidas por ella, como los héroes de la guerra de Malvinas. Ellos lucharon por la libertad de su territorio.
En un acto sencillo pero muy emotivo, los hemos recordado.




Nuestra Bandera de Ceremonias preside el acto.



La Bandera de los Mini Socorristas también se encuentra presente.



Un mismo sentimiento de libertad recorre todo nuestro territorio y llega a las Islas Malvinas. Alzamos nuestras voces para cantar con entusiasmo nuestro Himno Nacional.



Cuando miramos el mapa de nuestro país, aparecen al sur dos islas, Gran Malvina y Soledad, apenas separadas del continente por las aguas del Mar Argentino.
Son ellas las Islas Malvinas. Parece que están tan lejos, y que es casi imposible que las podamos conocer. Por ellas muchos argentinos viajaron y lucharon con valentía intentando recobrarlas.

Los alumnos de 5º Grado "A"- Turistas en Malvinas-









En las islas viven personas que se reconocen como ingleses, porque pertenecen al gobierno de Inglaterra, país que las tomó por la fuerza y que las recuperó en la Guerra de Malvinas. El viento hace que el mar golpee sus costas y nos da la sensación de que están muy solas y como esperando acercarse a nosotros, pero sin armas y sin guerras.
Grupo del taller de Artística- "Gran Malvina y Soledad".












Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. El mejor de ellos, seguramente, será recordarlos.
Alumnos de 5º Grado “B” dramatizaron LA CARTA PERDIDA, y todos nos emocionamos.





El viento hace que el mar golpee sus costas y nos da la sensación de que están muy solas y como esperando acercarse a nosotros, pero sin armas y sin guerras.
Alumnos de 6º Grado representan " El acuerdo" diálogo entre mates y té.





A los chicos de 4º Grado “A” se les ocurrió elaborar mensajitos que crucen el mar, lleguen a nuestras Malvinas y al corazón de muchos argentinos para mantener viva la memoria.





Alumnos de 4º Grado “B” nos dicen la poesía UNA HISTORIA DORMIDA.



2 comentarios:

Silvia Mansur dijo...

Muy emotivo el acto en memoria a los caídos en Malvinas,en ambos turnos.Felicitaciones seño Gladys y seño Sandra.

Nancy Mansur dijo...

¡Felicitaciones a todos los niños que participaron con entusiasmo, especialmente a mis alumnos que se lucieron con sus actuaciones!
Señorita Gladys, el acto estuvo ¡realmente impecable!